En este momento estás viendo AELMA celebrará su XI Encuentro Empresarial el 14 de octubre

AELMA celebrará su XI Encuentro Empresarial el 14 de octubre

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Actualidad

AELMA celebrará el próximo 14 de octubre en la sede de CEOE su XI Encuentro Empresarial, una de las principales citas de la Asociación con empresarios, directivos y profesionales del sector de la limpieza. Bajo el lema “Personas, empresa y futuro, claves para afrontar el nuevo escenario laboral y empresarial”, la jornada analizará algunos de los grandes desafíos que afrontan actualmente las compañías y ofrecerá herramientas y perspectivas para anticiparse a un entorno laboral, normativo y económico en transformación.

La celebración adquiere este año un significado especial al coincidir con el Día del Agradecimiento al Personal de Limpieza, una fecha que invita a reconocer el trabajo diario de miles de profesionales cuya labor resulta esencial para el funcionamiento de todo tipo de espacios de uso colectivo.

AELMA quiere aprovechar esta coincidencia para poner a las personas en el centro de su encuentro empresarial y reivindicar tanto la profesionalidad de quienes trabajan en el sector como la contribución económica y social de una actividad indispensable y con una importante capacidad de generación de empleo.

El presidente de AELMA, Jesús Martín López, será el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y abrir una jornada concebida para combinar reflexión, conocimiento especializado y experiencias empresariales.

Mirar al futuro desde nuevas perspectivas

El programa comenzará con una intervención de Víctor Canivell, doctor en Física Cuántica, bajo el título “Pensar lo imposible: incertidumbre, cambio y nuevas formas de entender el futuro”. Su participación planteará una mirada diferente sobre conceptos que forman parte ya del día a día de las organizaciones, como la incertidumbre, la transformación y la capacidad de adaptación.

A continuación, Jesús Lahera, catedrático de Derecho del Trabajo, abordará “El futuro de las relaciones laborales: retos para las empresas”, analizando las transformaciones que están configurando el mercado laboral y sus implicaciones para las organizaciones.

Uno de los principales hitos del XI Encuentro será la presentación de AELMA Mentoring, una nueva iniciativa pionera de la Asociación destinada a acompañar a las empresas de limpieza en las diferentes etapas de su trayectoria. El programa será presentado por Juan Manuel Esteban, ex vicepresidente de AELMA.

Fiscalidad, Inspección de Trabajo y Justicia Laboral

El encuentro dedicará también una parte destacada de su programa a cuestiones que afectan directamente a la gestión cotidiana y a la seguridad jurídica de las empresas.

Rafael García Miguel, abogado asesor de AELMA en materia tributaria y fiscal, analizará las actuaciones de la Agencia Tributaria y ofrecerá las principales claves para que las empresas puedan anticiparse y afrontar adecuadamente los procedimientos de Hacienda.

Por su parte, Paloma Urgorri Pedrosa, inspectora de Trabajo, explicará qué está cambiando en el ámbito de la Inspección de Trabajo y cómo deben prepararse las compañías ante el nuevo escenario.

La perspectiva de los tribunales llegará de la mano de Raquel Vicente, magistrada de lo Social de Madrid, que abordará la prevención del conflicto laboral desde la visión de la Justicia y analizará aspectos de especial interés para la gestión empresarial.

Por último, Andrés Arribas, asesor jurídico de AELMA dará a conocer las novedades de la negociación colectiva y los próximos pasos del sector en la Comunidad de Madrid.  

Tras la clausura del evento se servirá un cóctel para todos los asistentes al encuentro.