Skip to Content
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

EL SECTOR: #InGoodHands, la campaña europea para poner en valor el sector

 

No hay rincón en todo el planeta donde la limpieza no constituya una pieza capital para luchar contra el coronavirus. Por eso, la Federación Europea de la Industria de Limpiezas y FacilityServices (EFCI) ha lanzado la campaña digital #InGoodHands (#EnBuenasManos), con la que busca poner en valor la encomiable labor que desempeña este sector en la lucha contra el virus.

La iniciativa se está realizando en el perfil que la Federación tiene en la red social Twitter, desde donde se lanzan mensajes de apoyo al sector, se ensalza el trabajo de los profesionales de la limpieza y se invita a compartir fotos de esos otros “héroes” que luchan contra la pandemia. 

Asimismo, la campaña reivindica la necesidad de que los Gobiernos de cada país garanticen los equipos de protección necesarios a las empresas de limpieza para que continúen realizando las labores de limpieza y desinfección en hospitales, transporte público y otras infraestructuras esenciales para la sociedad y la economía.

 

En paralelo, esta institución junto a la European Social Partners y UNI Europa han redactado una declaración conjunta en la que instan a las autoridades europeas a adoptar medidas urgentes que garanticen que el sector pueda seguir prestando sus servicios durante y después del brote. En concreto han solicitado que la actividad de la limpieza sea considerada esencial por todos los gobiernos de los países miembros de la Unión Europea (en España ya está reconocida), y que los ejecutivos comunitarios apoyen activamente la seguridad del empleo y de los ingresos en el sector, afectado por el cierre de edificios públicos y privados, manteniendo sus contratos con los proveedores de servicios de limpieza.