Skip to Content
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

¿Cómo funciona el programa Continúa en la CAM?

 

La Comunidad de Madrid a puesto en marcha el programa Continúa, cuyo objetivo es ofrecer una ayuda para la continuidad del negocio mediante la cual se devolverá el importe de las cotizaciones sociales correspondientes a los meses de marzo y abril de 2020, a los trabajadores autónomos cuya actividad se haya visto afectada por el coronavirus.

 

Serán beneficiarios todos los trabajadores autónomos que desarrollen su actividad en la Comunidad de Madrid, que estén dados de alta en el RETA, incluidos los socios de cooperativas, de sociedades laborales y de sociedades mercantiles, que cumplan alguna de las siguientes condiciones:

 

<!--[if !supportLists]-->1.            <!--[endif]-->Desarrollar la actividad en la Comunidad de Madrid.

<!--[if !supportLists]-->2.            <!--[endif]-->Haber experimentado alguno de los sucesos establecidos anteriormente.

<!--[if !supportLists]-->3.            <!--[endif]-->Estar dados de alta en el RETA, hayan tenido o no que suspender su actividad de manera temporal.

<!--[if !supportLists]-->4.            <!--[endif]-->Permanecer de alta en el RETA, durante al menos, los tres meses siguientes al abono de la presente ayuda.

<!--[if !supportLists]-->5.            <!--[endif]-->Estar al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social.

El plazo de presentación de la solicitud será el de un mes, a contar desde la entrada en vigor del presente Programa.

 

El importe de la subvención será el equivalente al de las cuotas de los meses de marzo y abril del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, calculadas sobre la base mínima de cotización de dicho régimen por contingencias comunes (534 €). El importe total de las ayudas, concedidas a una única empresa, bajo cualquier forma y por cualquier administración pública que las conceda, no podrá exceder de 200.000 euros durante un período de tres ejercicios fiscales. El programa será incompatible con la percepción de la prestación extraordinaria por cese de actividad y con las ayudas o bonificaciones de cuotas en las Mutuas.

Las ayudas pueden solicitarse hasta el 15 de mayo.