Skip to Content
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

XIII PREMIOS NACIONALES DE LIMPIEZA

 

Los Premios Nacionales de Limpieza, los más reputados de cuantos se conceden en el sector,  ya tienen ganadores.La selección de los galardonados ha estado muy disputada gracias al elevado número de candidaturas presentadas y al alto nivel de las mismas, según ha informado el jurado de los Premios concedidos por la revista Limpiezas.

Premios a la Trayectoria Empresarial

El Premio a la Trayectoria Empresarialha recaído en la empresa Albarri, compañía creada en 1973 que se dedica a la fabricación de productos químicos. El Jurado ha resaltado de esta candidatura su buen hacer a lo largo de su trayectoria, así como su gestión; cuenta con un canal propio de distribución para su marca del mismo nombre, Albarri.

Premio al Mérito en la Trayectoria profesional

Este reconocimiento ha ido a parar a Indalecio Cuevas, profesional del mundo de la distribución con 50 años de experiencia. Fue delegado de Jabones Camp en Barcelona y Jefe de Ventas en Johnson Wax. En 1983 formó la empresa distribuidora Darlim, líder en Galicia y referente en el ámbito nacional. Fue el fundador de la primera asociación de limpieza CARLIM’S de la que fue presidente, después presidió el grupo Cidal y fue consejero del grupo Adial.

Actualmente es presidente de los Empresarios De Porriño. El Jurado le ha reconocido como un referente indiscutible de la distribución en el sector, en España.

Trayectoria en Investigación e Innovación

El galardón a la “Trayectoria en Investigación e Innovación” ha ido a parar a Thomil, una empresa española con un largo recorrido en el mercado de la limpieza profesional y de la que el jurado ha destacado especialmente su “seriedad y responsabilidad” en la gestión. 

Producto del Año

El “Premio al Producto del Año”, en la subcategoría de maquinaria, se ha concedido al sistema de limpieza y desinfección inteligente Ecoteck, un sistema robotizado que usa vapor de agua siguiendo la tendencia del mercado de apostar por la robotización. En la subcategoría de químico, el galardón ha recaído en la compañía Nítida por su sistema Klimbag, ideado para el lavadoautomático de cristalería y vajilla. El jurado ha valorado la disminución de generación de residuos al ser un producto concentrado y la facilidad que aporta a esta tarea. Finalmente, en la categoría de útil, celulosa o complemento sanitario, el jurado ha reconocido al producto Eco Clean de la empresa Unger. Se trata de un mango para el fregado con mopa que facilita su uso, liberando a las muñecas del movimiento repetitivo que suelen realizar con este tipo de utensilios, con lo que se evitan las lesiones en muñecas y espalda.

Premio al Mérito en la Formación Profesional

El jurado ha decidido otorgar este galardóna la compañía formadora Sinergia Team& Training. Con 30 años de experiencia, apuestan por la formación dual bajo el Certificado de Profesionalidad relativo a Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales. Resaltaron la trayectoria de sus gestores en la formación especializada evitando la exclusión social.

Premio Extraordinario

 

El “Premio Extraordinario del Jurado”, potestad exclusiva de éste, ha querido, en esta convocatoria, otorgar un reconocimiento a Elena Hernaez Salguero, expresidenta del Tribunal de Recursos Administrativos de Madrid. Hernaez ha sido una figura relevante para el sector, cuyas sentencias han favorecido al mismo, pero, sobre todo, el premio quiere destacar que haya sido una profesional técnica y colaboradora con el sector.