Skip to Content
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

AFELIN CELEBRA SU ASAMBLEA GENERAL

 

AFELÍN celebra su Asamblea General

AFELIN (Asociaciones, Federaciones y Empresas de Limpieza Nacionales) ha celebrado su Asamblea General a la que asistió a AELMA. Durante la celebración de la Asamblea se aprobaron las cuentas correspondientes al año 2018 y los presupuestos para el año en curso. Jesús Martinez, Presidente de AFELIN, informó de las reuniones mantenidas y los temas tratados por AFELIN en el Observatorio Estatal del Sector de Limpieza de Edificios y Locales en relación a la subrogación convencional, jubilación anticipada, salud laboral, igualdad y formación. Asimismo, Martínez advirtió a los presentes que se están centrando todos los esfuerzos en paliar a nivel nacional las consecuencias que la sentencia del Tribunal Europeo ha ocasionado al sector en relación a la subrogación de personal y la responsabilidad en el caso de existir deudas de las empresas salientes.

 Por otro lado Jesús Martín, Presidente de AELMA y representante de AFELIN en las instituciones internacionales, informó a los asistentes sobre las últimas reuniones mantenidas en FIDEN y la Federación Mundial (WFBSC). Se destaca en estas reuniones la organización del Congreso del sector a nivel europeo en Maastricht del 3 al 6 de octubre por parte de FIDEN.

 

 Además se revisó toda la actividad que las comisiones de trabajo de AFELIN han venido llevando a cabo, desde la modificación del Carnet de Limpieza hasta la presentación de numerosos recursos contra los pliegos de contratación pública que desde las Asociaciones miembro se han llevado a cabo.