Skip to Content
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

La importancia de la limpieza en el trabajo

 

Ocho de cada diez trabajadores considera que la limpieza en el entorno laboral influye en su estado de salud y en la productividad. Así se desprende de una encuesta realizada por Grupo Parisien a 63 directivos de diferentes sectores empresariales que revela, además, que el 75% de los encuestados afirma que tiene el servicio de limpieza externalizado en una compañía profesional, siendo los servicios de repaso del polvo, los cristales y los tratamientos de suelos, los servicios más demandados.

Respecto al tiempo de dedicación a esta actividad, los resultados son dispares. Mientras que un 34% dice que supera las 10 horas semanales, otro 28% asegura que solo se limpia de 3 a 4 horas por semana y un 20% reconoce invertir en la limpieza de su lugar de trabajo solo de una a dos horas semanales.

 

En relación al servicio que prestan las empresas del sector, la mitad de los encuestados se muestra muy satisfecho con el servicio recibido y no tiene previsto cambiar de empresa de limpieza, frente al 6% que reconoce su intención de cambio y un 40% que muestra dudas. Sobre los motivos de descontento, aunque un 52% de los encuestados afirma no tenerlos, quienes sí los tienen se quejan de la calidad del servicio (28%), la actitud de los operarios (16%), la falta de contacto o mal servicio de atención al cliente (14%) o los servicios poco especializados (12%). Otros motivos que señalan los entrevistados aluden a la baja calidad de los productos, la incapacidad para atender urgencias, escasa formación de los operarios, el precio o la gestión inadecuada del personal.