Skip to Content
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Balance Día del Agradecimiento al Personal de Limpieza

 El pasado día 17 de octubre se celebró por primera vez en España el Día del Agradecimiento al Personal de Limpieza, una iniciativa impulsada por la empresa Kürcher y AFELIN y respaldada por otras patronales del sector en nuestro país, entre ellas AELMA. La iniciativa se cerró con un balance positivo y se espera que se consolide durante los próximos años.

Desde la asociación madrileña se pusieron en marcha varias iniciativas para involucrar tanto a empresas como a clientes con el objetivo de ensalzar y agradecer el trabajo diario del personal de limpieza.

 En torno a este Día el Grupo Kürcher organizó varios encuentros en diferentes ciudades españolas –Sevilla, Madrid, Coruña, Vitoria, Palma de Mallorca y Barcelona- donde se rindió tributo al trabajo que realizan los operarios de limpieza. En el acto de Madrid se entregaron los “Premios Operarios de Limpieza 2018” con el objetivo de reconocer el trabajo de los profesionales, unos galardones especialmente emotivos puesto que la candidatura era presentada por la iniciativa de la empresa sin conocimiento del trabajador. Así, en la categoría de Mejor trayectoria profesional, se otorgaron cinco reconocimientos a María Jesús Ledo, de la empresa CLM Servicios (Gijón); Juan Manuel Fernández Martínez y Santiago Buil, de Limpiezas Iris (Madrid); Rubén Reina, de la empresa Pulex (Madrid) y Remedios, de la empresa Multivac (Elche).

El reconocimiento a la hazaña y acto destacado dentro de la jornada laboral fue a parar a Florencio García Izquierdo del Grupo Alarcón (Madrid) que, gracias a su acto heroico, pudo minimizar los daños sufridos a causa del incendio que se desató en la empresa donde se encontraba limpiando.