Skip to Content
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

CONVOCADOS LOS PREMIOS OPERARIOS DE LIMPIEZA

 

Las Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpieza Nacionales (AFELÍN), con el apoyo de AELMA y otras patronales regionales, y con el patrocinio de la empresa  Kärcher España, han instaurado el 'Día del agradecimiento al personal de limpieza”, que se celebrará el próximo 17 de octubre. Esta iniciativa, que ya ha transcurrido con éxito en otros países europeos, será la primera vez que se celebre en España, donde se organizarán eventos dirigidos a los trabajadores.

En el marco de esta efeméride se han convocado los “Premios operarios de limpieza 2018” que tendrán tres categorías: Premio a la mejor trayectoria laboral y formativa del operario dentro de la empresa, a la superación del operario con diversidad funcional, y a la hazaña o acto destacado acontecido durante la jornada laboral.

A estos premios podrán optar cada uno de las empresas de limpieza miembros de AFELIN y la presentación de la candidatura deberá hacerse antes del 28 de septiembre. Para la presentación de la candidatura en la primera categoría será necesario, además, que la fecha de constitución de la empresa como miembro de AFELÍN sea superior a cinco años.

La presentación de candidaturas podrá realizarse en el siguiente enlace www.asociadosafelin.com/premios-operarios-de-limpieza-2018/

Una vez cumplimentada la inscripción, cada candidatura deberá presentar una memoria en la que se justifiquen los méritos que avalen la candidatura.

 

Con ésta y otras acciones que se están realizando para conmemorar el Día del agradecimiento al personal de limpieza, las patronales del sector quieren ensalzar la figura de los profesionales de la limpieza y reconocer su contribución a la mejora de la higiene ambiental. La limpieza es una de las industrias más importantes del mundo, sin embargo, la mayoría de las personas que realizan esta labor pasan desapercibidas. Es por ello que el sector ha decidido dar visibilidad al colectivo de limpiadores, los verdaderos garantes de mantener una adecuada higiene en el trabajo, para dignificar la profesión, al tiempo que reconocer, valorar y agradecer el trabajo que realizan. A través de esta iniciativa se busca, además, crear conciencia sobre el valor que proporcionan los trabajadores de limpieza en el lugar de trabajo y alentar a los beneficiarios a expresar su gratitud.